Panorama

04/07/2021

¡Exclusivo! Candidatos al Tribunal Constitucional con serios cuestionamientos

La cuenta regresiva ya empezó, para saber en qué manos se resguardará la institucionalidad democrática.




Son 15 los candidatos al Tribunal Constitucional (TC), seis de ellos podrían ser elegidos.

El puntaje del Dr. Fernando Calle Hayen destaca entres los 15 seleccionados entre la Comisión Especial del Congreso de a República que evalúa cada una de las candidaturas.

El exmilitante aprista podría ser uno de los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional que el Parlamento elegirá el próximo 7 y 8 de julio de forma presencial.

Información corroborada por Panorama da cuenta que el exmagistrado habría tenido algunos incidentes con trabajadores del TC, una de ellos lo denunció en el año 2013 y aseguró que el Dr. Calle la sometía a trámites irregulares.

Se tratarían de caprichos como tener que conseguir una cita médica con un doctor específico y a su hora de conveniencia, sin embargo, no sería la única en denunciar. En otra oportunidad se denunció que el Dr. Calle enviaba tarjetas de cumpleaños a embajadores y congresistas con recursos del TC, además habría sido cuestionado por el uso ilegal del vehículo oficial mientras de encontraba de viaje.

Otro candidato seleccionado para ser magistrado del Tribunal Constitucional, es Vicente Walde Jáuregui, el mismo que también figura en conversaciones con César Hinostroza. Su trayectoria también va de la mano de bochornosos incidentes.

Son dos de 15 candidatos, entre estos podrían salir elegidos, seis magistrados para el Tribunal Constitucional, quienes velarán por el control de la constitucionalidad de las leyes y de los derechos fundamentales y libertades públicas de todo ciudadano.

La cuenta regresiva ya empezó, para saber en qué manos se resguardará la institucionalidad democrática.


También te puede interesar:

Covid 2019