Panorama

27/06/2021

Modus operandi de Vladimir Cerrón: puestos de trabajo, militancia y financiamiento de Perú Libre

Los alfiles de Vladimir Cerrón ubicaban a "colaboradores" en puestos claves para extender las redes de poder del partido y conquistar espacios.




La estrategia política de Perú Libre, no solo serían las llamadas de Arturo Cárdenas, alias "Pinturita" las que ponían orden en la organización política y que controlaban las acciones de todos, si no que se trataría de su modus operandi.

Directores regionales y alcaldes provinciales se convierten en incondicionales comandantes sometidos a los intereses de Perú Libre, ubicando a colaboradores en puestos claves para extender más las redes de poder del partido y conquistar espacios.

Los audios inéditos audios revelan el esquema organizacional diseñado en todas las jurisdicciones lideradas por Perú Libre de acuerdo a las conveniencias políticas del momento. Sin dejar de lado el adoctrinamiento de sus militantes.

experto en contrataciones del Estado explicó que se trataría del delito de asociación ilícita para delinquir y los implicados podrían cumplir una condena de tres a seis años. Los 220 audios son apenas el 10 % de todas las llamadas interceptadas, ahora  a manos de la Corte Superior de Justicia en Junín para su respectiva investigación.


También te puede interesar:

DENGUE