Panorama

27/06/2021

Vladimiro Montesinos reaparece y buscaba llegar al JNE con operadores desconocidos

La seguridad y protocolos de la Base Naval han sido vulnerados. Montesino no solo ha buscado injerencia en el proceso electoral en nuestro país, además ha puesto en jaque al Gobierno.




Cuatro oficiales han sido relevados de su cargo por permitir que Vladimiro Montesinos realizará 17 llamadas desde la Base Naval,  sin autorización al militar en retiro, Pedro Rejas Tataje, según reveló la investigación de IDL- Reporteros.

La reaparición de Vladimiro Montesinos ha generado un terremoto político, no solo en el ámbito electoral sino al interior del gobierno peruano y es que, en medio de una polarización extrema, el exasesor presidencial de Alberto Fujimori retorna en medio de una contienda electoral, burlando protocolos y accediendo clandestinamente a un teléfono.

Detrás de los barrotes en prisión y después de 20 años encarcelado, sus ansias de poder lo han llevado a buscar a hombres pocos conocidos para influir en las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a cambio de dinero.

 

Entre el 2 y 24 de junio Montesinos realizó 17 llamadas al exsecretario de organizaciones de la primera campaña de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Las llamadas eran realizadas entre las 4:00p.m. y las 5:00p.m

En los audios Montesinos se lamenta por no ser escuchado. La orden que da es que Rejas se contacte con otro operador. Montesinos ha logrado cobrar protagonismo en época electoral. No era el único que tenía compañía al momento de realizar sus llamadas.

La seguridad y protocolos de la Base Naval han sido vulnerados. Montesino no solo ha buscado injerencia en el proceso electoral en nuestro país, además ha puesto en jaque al Gobierno.


Temas Relacionados: AudiosBase NavalVladimiro Montesinos

También te puede interesar:

DENGUE