Panorama

27/06/2021

"Basta ya" y "la verdad electoral": dos posiciones

Martín D’ Azevedo, especialista en gestión municipal y derecho electoral y el economista Daniel Córdova debatieron en Panorama sobre los resultados de las elecciones presidenciales en nuestro país.




Martín D’ Azevedo, especialista en gestión municipal y derecho electoral y el economista Daniel Córdova debatieron en Panorama sobre los resultados de las elecciones presidenciales en nuestro país y expresaron su postura frente a la polarización política que ellos consideran que existe en el Perú.

Martín D’ Azevedo explicó que no hay forma de revertir la situación, pero si existen denuncian deben probarlas frente a las autoridades competentes. "Si se denuncia fraude, deben probarlo ante el Jurado Nacional de Elecciones y eso no se ha demostrado", expresó.

Mientras que el Daniel Córdova sostuvo que se busca la verdad electoral y explicó que identificaron 1.897 actas irregulares en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y 64 en contra del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

"La actitud del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es de no ejercer la justicia electoral. Estas actas tienen que analizarse, exigimos una auditoría internacional", expresó Daniel Córdova.

 


También te puede interesar:

DENGUE