Panorama

27/06/2021

Entrampados en un Jurado: entre el "Basta ya" y "La verdad electoral"

La fragilidad de la conformación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sigue salpicando de incertidumbre el panorama político en nuestro país.




Un sábado más sin proclamación. Con marchas y candidatos que todavía parecen en campaña electoral, pero ahora hablando de las autoridades de Jurado Nacional de Elecciones (JNE), es parte del panorama político en nuestro país, que sigue salpicado de incertidumbre.

Con la fragilidad de la conformación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en medio del discurso de "Basta ya, para terminar con la pelea en mesa, reconocer y proclamar" se sigue enfrentando al discurso de "La verdad electoral" para sancionar supuestas irregularidades en actas hasta el fin.

Luego de la semana más turbulenta para el JNE. La renuncia de Arce vino con carta acusatoria y sin pruebas, para algunos como héroe y para otros todo lo contrario en coordinación con quienes no conseguían sus apelaciones, vinculación sin pruebas.

Todos los consultados coinciden en que se debe exigir lo democrático y piden que se proclame a un presidente para evitar cualquier situación de ilegalidad antes del 28 de julio.


También te puede interesar:

DENGUE