Panorama

20/06/2021

Ronderos en Lima: llegaron para defender el voto popular de Perú Libre

Los ronderos exigen que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori asuma los resultados anunciados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).




Los ronderos se abrieron paso con sus machetes en el Centro de LimaHan llegado desde catorce regiones del país como Cajamarca, Tumbes, Amazonas, Ancash,Piura, Ucayali, Loreto, Lambayeque y otras regiones, decididos a todo para según ellos, hacer respetar el voto popular de Perú Libre.

El rondero campesino en la capital peruana exige que la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori asuma los resultados anunciados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y que acepte que Perú Libre obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales.

Los hombres más temidos en sus localidades se reunieron en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con machete en mano y explicaron que se trata de una herramienta que siempre usan y es parte de su día a día en sus comunidades.

Ellos aseguran que vigilarán el sentimiento y los votos de los peruanos. Se organizan y no titubean en sus acciones y piden que Pedro Castillo sea proclamado presidente de la República.

Los ronderos informaron que se hacen llamar la ancha base social que respalda al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y señalaron que no les importa viajar decenas de kilómetros para exigir que se respete lo que ellos consideran justo.

Panorama conversó con decenas de ronderos y conoció sus preocupaciones, sus próximos planes, expectativas y cuáles serían las acciones  tomar en los próximos días.


Temas Relacionados: Elecciones PresidencialesPerú LibreRonderos

También te puede interesar:

DENGUE