Su llegada a la más alta esfera del poder y su pase a la historia como el presidente del Bicentenario, no ha sido confirmada oficialmente. Sin embargo, en los últimos días Pedro Castillo ha buscado a diferentes dirigentes políticos para que respalden su candidatura a la presidencia del país.
Pedro Castillo se proclama ganador y aunque no hay un nombramiento oficial ha buscado tender puentes incluso con políticos que no han sido parte de la campaña electoral. Llegó a la campaña presidencial sin plan de Gobierno, sin equipo técnico y sin asesores.
A 40 días de la juramentación del nuevo Gobierno, ya se estaría trabajando en quiénes integrarían el nuevo Gabinete Ministerial. De confirmarse su victoria, Pedro Castillo necesitaría 19 equipo técnicos que lo apoyen en la transferencia de poder.
Ahora las reuniones que se resuelven en breve minutos, la sola invitación para algunos los han hecho pensar que ya son parte del Gobierno aún no proclamado. En menos de 10 días ha sostenido dos reuniones con el excandidato presidencial George Forsyth.
En esta semana el profesor Pedro Castillo, buscó un acercamiento con los alcaldes de los distritos de La Molina, Miraflores y San Isidro. Sin embargo, no todos los convocados han acudido al llamado del profesor, se sabe que Alianza para el Progreso rechazó la invitación hasta el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo proclame presidente de la República.