Panorama

20/06/2021

Audios salpican a Pedro Castillo: el silencio del candidato sobre su partido

Según las cuentas oficiales de financiamiento de Perú libre entregadas a la ONPE, el partido utilizó S/ 11.719 hasta la primera vuelta.




La pintura del partido Perú Libre que parecen negar, salpica al candidato Pedro CastilloEl profesor Pedro Castillo no ha dicho nada sobre el escandaloso caso fiscal que también lo involucra.

Su partido Perú Libre, su líder Vladimir Cerrón, su secretario nacional de organización de campaña (Arturo Willian Cárdenas Tovar, apodado "pinturita") y su congresista electo están involucrados en una organización para pedir dinero del Estado, la región Junín, para la campaña electoral que lo llevó a postular a la presidencia del país.

Pedro Castillo sí interactuó con el prófugo secretario de organización nacional en la campaña electoral. Las evidencias revelan que se vieron en mitines, en coordinación para alianza eventual con Verónika Mendoza y en sus movimiento no existe precedente de ningún partido en ninguna elección anterior.

El viernes por la noche se conoció que la colecta de dinero no solo eran para la campaña presidencial de Pedro Castillo, si no también para pagar reparación civil de Vladimir Cerrón, es decir, más de S/ 800.000, por lo que le pedían a cada región S/35.000.

Según las cuentas oficiales de financiamiento de Perú Libre entregadas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el partido utilizó  S/ 11.719 hasta la primera vuelta, entregando a la ONPE tarde sus cuentas.


Temas Relacionados: FinanciamientoPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE