Panorama

13/06/2021

José Villalobos: "Se necesitarán mínimo 20 días para conocer los resultados de las elecciones"

El experto en derecho electoral, José Manuel Villalobos explicó que tal como está la situación actualmente, no cree que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva la situación a fin de mes.




El experto en derecho electoral, José Manuel Villalobos explicó que nunca ha habido una cantidad excesiva de pedidos de nulidad por lo que no hay certeza de cuándo se tendrán los resultados de las elecciones presidenciales que se realizaron el pasado 6 de junio.

"Con actas observadas, que era lo normal, el Jurado Nacional de Elecciones se demoraba hasta dos semanas. Ahora, como ha dicho el equipo legal de Fuerza Popular, que señaló que si perdían los casos iban a apelar, y eso lleva como 20 días mínimo para resolver, antes de fin de mes no creo que se resuelva tal y como esta la situación", explicó.

Además, consideró que todos los pedidos de nulidad sean resueltos sobre el fondo de la discusión y no sobre aspectos formales. "Una cosa es lo que dice la regla, pero creo que el Jurado si podría cambiar la decisión para que no quede un manto de dudas de que los pedidos de nulidad solo fueron rechazados por un tema formal, si no que lo más saludable es que si van a ser rechazados sean por un tema de fondo".


También te puede interesar:

DENGUE