Panorama

13/06/2021

Lourdes Flores Nano: “En todas las mesas impugnadas hay una distorsión estadística"

Lourdes Flores Nano sostuvo que se deben agotar todos los recursos para llevar a cabo las investigaciones de las irregularidades, y para ello se requieren pericias y análisis estadístico.




La expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, señaló que actualmente en el Perú está en juego la verdad electoral y presentó una investigación realizada tras el proceso electoral, que según explicó es fruto de su análisis personal con apoyo de un grupo de personas.

Lourdes Flores Nano explicó que en todas las mesas impugnadas hay una distorsión estadística. Además, sostuvo que se deben agotar todos los recursos para llevar a cabo las investigaciones de las irregularidades, y para ello se requieren pericias y análisis estadístico.

Detalló que “se debe demostrar que la existencia de una firma falsa, es a su vez la demostración de un comportamiento electoral que habría aumentado votos al candidato Pedro Castillo, distorsionando el resultado electoral.

“El futuro de nuestro país no puede estar en manos de personas que quitan y ponen votos, por eso yo invoco a la autoridad. Esa decisión solo la pueden tomar los encargados del proceso electoral. Yo le pido en nombre de los peruanos que hagan su tarea”, expresó en entrevista para Panorama.


También te puede interesar:

DENGUE