Panorama

30/05/2021

Debate presidencial: Fujimori y Castillo debaten sobre derechos, políticas sociales y poblaciones vulnerables

Tras señalar que la pobreza ha aumentado en 10%, la candidata de Fuerza Popular señaló que se deben implementar una serie de programas sociales para ayudar a las personas más necesitadas.




Durante el debate presidencial, los candidatos a la presidencia de la República, Pedro Castillo y Keiko Fujimori debatieron en el bloque de derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad

Tras señalar que la pobreza ha aumentado en 10% y ha pasado del 20 al 30%, la candidata de Fuerza Popular señaló que se deben implementar una serie de programas sociales para ayudar a las personas más necesitadas.

"He anunciado que haremos el programa 'Agua para ti', hemos anunciado la entrega de 2 millones de títulos de propiedad, pero también tenemos que potenciar el programa PRONA, vamos a triplicar a su presupuesto para trabajar directamente con los dirigentes de los comedores populares, los clubes de madre el vaso de leche 

Además señaló que en 'Pensión 65' se aumentará el alcance del bono. "El primer día de mi Gobierno se va a duplicar la pensión de 250 a 500 soles bimensuales, para todos los adultos mayores esa población vulnerable que estaba abandonada pero no solamente eso, en este momento son 570 000 personas quienes reciben este beneficio. Cada año de mi Gobierno aumentaremos 500 000 beneficiarios más, además, para la pensión universal que tanto anhelamos, el programa 'Juntos', vamos a aumentar de 200 soles a 300 soles mensuales de esta manera llegaremos a la población tan olvidada".

En tanto, Castillo señaló la ampliación de este y otros programas. "Vamos a ampliar 'Pensión 65', ya no será 'Pensión 65', sino a partir de los 60 años. El programa el programa 'Juntos' tiene que ir acompañado solamente de un asesoramiento nutricional, sino profesional, la beca 18 que no solamente debe ser beca 18 sino que tiene que ser abierto en coordinación con las mismas universidades y con los mismos gestores profesionales y con las autoridades locales", propuso el candidato.


Temas Relacionados: BonoDebateEleccionesKeiko FujimoriPedro CastilloPensión 65

También te puede interesar:

DENGUE