Panorama

30/05/2021

Debate presidencial: Castillo y Fujimori exponen sus propuestas en educación, ciencia e innovación

Fujimori señaló que priorizará la vacunación a los maestros, y se llevarán a cabo el nombramiento de 50 000 docentes. En tanto, Castillo señaló que se debe llevar una reestructuración de la educación.




Los candidatos a la presidencia, Pedro Castillo y Keiko Fujimori expusieron sus planes de gobierno en materia de educación, ciencia e innovación, las cuáles pondrán en marcha durante un eventual Gobierno suyo.

Fujimori señaló que priorizará la vacunación a los maestros. "Quiero darle mi mensaje a los profesores, para ellos los incluiremos en la priorización de la vacunación y se respetará la resolución del Tribunal Constitucional para que se cumpla con su deuda social, y vamos a capacitarlos pero sobre todo, haremos 50 000 nombramientos".

"El programa canasta tecnológica se adquirirán 6 millones de computadoras con acceso a internet para entregarle a cada 1 de ellos [...] vamos a regresar una educación presencial tenemos que ampliar la infraestructura educativa y para eso hemos anunciado la construcción de 3 000 colegios más a nivel nacional", anuncio la candidata de Fuerza Popular.

Por su parte, Castillo señaló que se debe llevar una reestructuración de la educación, no "de arriba hacía abajo" sino desde la base. "Tenemos que gestar levantar el currículo no de arriba hacia abajo [...] tenemos que implementar la educación desde el seno de la comunidad, desde el seno de los maestros, del seno de los niños ,que hay que valorar a la escuela, dos entidades de la sociedad que tiene que ir de la mano, la familia con la escuela son mentes indesligables en la sociedad que vuelvan los valores a la casa", señaló.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE