Panorama

30/05/2021

Debate presidencial: ¿Qué plantean Fujimori y Castillo sobre la economía y promoción del empleo?

Mientras que la lideresa de Fuerza Popular garantiza la protección de las importaciones, candidato de Perú Libre asegura que no confiscará las AFP. Aquí otras propuestas:




Los candidatos a la presidencia, Pedro Castillo y Keiko Fujimori explicaron sus planes de gobierno en materia de economía y promoción del empleo, las cuáles pondrán en marcha de llegar a la Casa de Pizarro.

La lideresa de Fuerza Popular señaló que su eventual Gobierno promoverá la formalización de empresas a través de licencias a costo cero, capacitaciones, créditos hipotecarios, entre otros.

Tras señalar que protegerá las importaciones a nuestro país, la candidata del partido naranja planteó que incrementar la contribución de las mineras para financiar proyectos a favor del agro. También señaló que se subirá el sueldo mínimo.

Por su parte, el candidato de Perú Libre exigirá a la Sunat el cobro de deudas millonarias a las grandes empresas, y buscará recuperar el gas de Camisea y el petróleo.

Tras señalar que su gestión no le quitará sus ahorros a ningún ciudadano, Castillo señaló que buscará generar más de un millón de puestos de trabajo durante el primer año de un eventual Gobierno.


Temas Relacionados: Debate PresidencialKeiko FujimoriPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE