Panorama

24/05/2021

Álvaro Vargas Llosa: "La población ha visto un equipo preparado, y otro improvisado"

Vargas Llosa dio declaraciones luego del debate entre los equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre.




El periodista y ensayista Álvaro Vargas Llosa estuvo en 'Panorama' donde, luego del debate, señaló que hay un equipo técnico preparado (Fuerza Popular), y un equipo técnico improvisado (Perú Libre), lo que pone en riesgo la estabilidad política y económica del país.

"La población ha visto un equipo bastante solvente, bastante cuajado y organizado, al que una parte de la población le creerá y otra parte no, pero que en todo caso evidentemente es un equipo que está preparado. Al otro lado lo que he visto es una enorme improvisación y algo que es mucho más grave, que la apuesta todavía reiterada por un modelo que ha fracasado estrepitosamente", señaló.

Además, indicó que no verdad que las empresas mineras, que han sido tan criticadas por la izquierda, se lleven todas las ganancias y no dejen nada al país. Por el contrario, Vargas Llosa señaló que el Perú es uno de los países de la región, que percibe mayor cantidad de utilidades de dichas empresas.

"Las empresas mineras en el Perú pagan muchísimo más de lo que estos señores (Perú Libre) están diciendo, y una parte muy significativa de las utilidades, es un dinero que lo reinvierte en el Perú y lo reinvierte de distintas maneras y eso genera por supuesto una demanda de proveedores que son muchas veces empresas medianas o pequeñas que se benefician en una gran cadena virtuosa de lo que es el arrastre de la minería, entonces ese dinero se queda en el Perú", aseguró.

 


También te puede interesar:

DENGUE