Panorama

23/05/2021

Debate JNE: Fernando Rospigliosi criticó el plan de Seguridad Ciudadana de Perú Libre

Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) y Luis Recoba (Perú Libre) participaron en el cuarto bloque del debate técnico, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.




Durante el cuarto bloque de seguridad ciudadana en el debate técnico, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, Fernando Rospigliosi de Fuerza Popular criticó el plan de Gobierno de Perú Libre, señalando que impiden a los policías y militares portar armas de civiles, dejándolos desprotegidos.

"La Policía Nacional tiene una unidad dedicada a combatir el delito informático; tenemos que fortalecerla y reforzarla", indicó Rospigliosi. "Actualmente hay 100 000 presos en las cárceles del Perú. Tenemos que construir más prisiones. En Lima debemos erigir 5 y otras 5 en el interior del país", señaló.

Por su parte, Avelino Guillén de Perú Libre dijo que "se tiene que dar un conjunto de medidas para que los peruanos puedan vivir en un clima de paz y que evitemos el miedo y terror de salir a la calle".

"La estrategia ante el incremento de nuevas figuras delictivas, como la informática, requiere la capacitación de las unidades policiales especializadas", concluyó.


Temas Relacionados: DebateFuerza PopularPerú LibreSeguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE