Panorama

23/05/2021

Debate JNE: Carlos Bruce y Andrés Alancastre explicaron propuestas sobre infraestructura y desarrollo regional

Los integrantes de Fuerza Popular y Perú Libre participaron en el cuarto bloque del debate técnico, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.




En el debate técnico organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)Andrés Alencastre de Perú Libre debatió con Carlos Bruce de Fuerza Popular sobre las propuestas como parte del cuarto bloque 'Infraestructura, desarrollo regional y descentralización'.

Alencastre señaló que Perú Libre propone en primer lugar que se debe articular a la nación, agrupando diversas culturas que existen en el país. "Que los pueblos de organización territorial sean reconocidos como unidades territoriales de gestión de la producción, reconocerse como tal, el país tiene que ser descentralizado pero como somos un país multicultural, con distintas lenguas, tenemos muchas naciones que tienen un sentimiento sentimiento de pertenencia y que tienen que irse agrupando por ese reconocimiento".

Por su parte, Bruce dijo que a la hora de realizar obras, se deben desarrollar contratos de Gobierno a Gobierno, ya que "permiten que venga al Perú un gerente de proyecto que con toda eficiencia transparencia y sin corrupción, realiza estos grandes proyectos, tal como se ha hecho en el contrato de la Carretera Central".

Añadió que esto servirá para destrabar todas las grandes obras. "Va a permitir traer viabilidad, salud, agua en todas las regiones que necesitan. Pero también es importante otra infraestructura, el muro de contención, es importantísimo la trocha, es importantísimo el canal de regadío, es importante la posta médica, la comisaría, el colegio".

Por otro lado, señaló que se deben buscar regiones y gobiernos locales fuertes, eficientes, profesionalizados, que tengan mejores sistemas de gestión y administración.


Temas Relacionados: Carlos BruceDebateElecciones 2021Fuerza PopularPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE