Panorama

23/05/2021

Debate JNE: propuestas de representantes de Perú Libre y Fuerza Popular en Salud y manejo de pandemia

Hernando Cevallos y Luis Recoba participaron en el segundo bloque del debate técnico, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.




En estos momentos se viene realizando el debate técnico, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Hernando Cevallos de Perú Libre debatió con Luis Recoba de Fuerza Popular sobre las propuestas como parte del segundo bloque 'Salud y manejo de la pandemia'.

Los primeros 100 días te vamos a dar salud, consultorios, pruebas moleculares, las vacunas que merecen”, sostuvo Luis Recoba al empezar su discurso. “Al 30 de noviembre todos los adultos mayores de 18 años estarán vacunados”, aseguró.

Por su parte, Cevallos aseguró que “necesitamos convertir a la salud en un verdadero derecho, lograr que el Estado se responsabilice de la salud”. “Para enfrentar la pandemia hay que tener autoridad moral. Fuerza Popular no la tiene”, señaló.

VACUNACIÓN COVID-19

Recoba también se refirió al proceso de vacunación. “Tenemos la capacidad para aplicar 160 mil vacunas por día”. No solo necesitamos traer las vacunas al país, sino lanzar sin ninguna discriminación y negociado una campaña de vacunación masiva; necesitamos terminar con la usura y el negocio del oxígeno”, dijo.

La salud puede ser un derecho”, concluyó Ceballos; mientras que Recoba aclaró que “seremos (Fuerza Popular) garantes de una verdadera atención de salud, poniéndolos al centro”.


También te puede interesar:

DENGUE