Panorama

23/05/2021

Debate JNE: Fuerza Popular y Perú Libre expusieron sus propuestas para el sector económico

Juan Pari de Perú Libre, y Luis Carranza de Fuerza Popular expusieron las propuestas en cuanto a la reactivación económica y a la reducción de la pobreza en el país.




Los integrantes de los equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre, se hicieron presentes en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. En el segundo bloque, expusieron sus propuestas respecto a la reactivación económica y a la reducción de la pobreza en el país.

Juan Pari de Perú Libre señaló que se desarrollarán cuatro ejes para el desarrollo social. "Hay que reconstruir desde abajo los elementos de nuestra patria, darles acceso de crédito. Tenemos otra palanca que tiene que ver con la inyección de la inversión pública, que es importante que la gente tenga empleo empujado desde el estado. Tenemos que incorporar también al sector privado a la gran inversión del sector privado que cree en nuestra patria".

Por otro lado, Luis Carranza de Fuerza Popula​r, brindó propuestas más contundentes y anunció que utilizarán dos instrumentos, un fuerte impulso fiscal y financiero para la inversión privada, dirigida a los pequeños y medianos empresarios, como artesanos, agricultores, pescadores, etc.

Además, señaló que fortalecerán 'Pensión 65', el 'Bono oxígeno', aumentarán 'Juntos''Canon para el pueblo', además los programas de crédito 'Vuelve a empezar' para microempresas y 'Contigo Perú' para personas naturales, estos últimos, programas de crédito para 7 años de plazo, con 4 años de gracia y 0% de interés.

"Vamos a crear 500 000 puestos de trabajo, vamos apoyar fuertemente 'Mivivienda' y 'Techo propio' y ahí se van a generar 200 000 puestos de trabajo, vamos a capitalizar Agrobanco con 1 000 millones y capitalizar Cofide con 3 500 millones, que va a ser la herramienta para apalancar 14 000 millones de soles en créditos a medianas y pequeñas empresas, consolidando 700 000 puestos de trabajo. Pondremos en marcha proyectos de irrigación desde la represa de Chonta en Cajamarca hasta Majes Siguas en Arequipa, por lo menos 150 000 nuevas hectáreas y eso va a generar cerca de un millón de puestos de trabajo", añadió Carranza.


Temas Relacionados: DebateFuerza PopularPerú LibrePropuestasSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE