Panorama

23/05/2021

Debate JNE: Patricia Juárez y Dina Boluarte explicaron sus planes sobre reforma del Estado

Las candidatas a la vicepresidencia de Fuerza Popular y Perú Libre participaron en el primer bloque del debate técnico, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.




En estos momentos se viene realizando el debate técnico, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Durante el primer bloque, las candidatas a la vicepresidencia de Fuerza Popular, Patricia Juárez, y de Perú Libre, Dina Boluarte, expusieron sus principales ideas sobre la reforma del Estado.

Juárez empezó su discurso asegurando que el Estado “nos ha fallado” por el manejo de la crisis sanitaria debido a la pandemia. Señaló que Fuerza Popular apostará por un “gobierno digital”. “Queremos un Estado moderno y cercano al pueblo, que sea director de orquesta”, resaltó.

Por su parte, Boluarte hizo mención a la propuesta de la Asamblea Constituyente de su agrupación. “Pedro Castillo y Perú Libre proponen un referéndum”. Asimismo, resaltó que ellos tienen “total respeto a las instituciones del estado; los dictadores son los señores de Fuerza Popular”.

Finalmente, Juárez aclaró que buscarán tener consensos con el Congreso de la República, y manifestó que “mientras que ellos te ofrecen Constituyente, el gobierno de Fuerza Popular te garantiza salud, dinero y trabajo”. A Castillo y a Cerrón no se arroguen la voz del pueblo”, enfatizó. 


También te puede interesar:

DENGUE