Panorama

09/05/2021

¡Exclusivo! Vladimir Cerrón: el doctor ausente

El fundador de Perú Libre, aparte de estar sentenciado fue echado de EsSalud por inasistencias.




En enero de 2019 Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, solicitó una licencia sin goce de haber para ejercer como presidente regional hasta el 2022. Sin embargo, los procesos de corrupción de su primer periodo los perseguían y en 2019 fue detenido y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le dijo adiós a su gestión.

EsSalud le quitó su licencia, y Vladirmir Cerrón nuevamente pidió otra licencia por tres meses, pedido que la institución le otorgó. Pese a que pasaron los tres meses pidió nuevamente una licencia la cual le fue otorgada.

Al llegar la pandemia del coronavirus, el conocido "médico del pueblo" pidió nuevamente una licencia por dos meses, no atendió a pacientes cuando más se necesitaba. Y así fue pasando el tiempo hasta que EsSalud lo separó por inasistencias.

LA SANCIÓN DE DESTITUCIÓN

El 19 de febrero de este año, Vladimir Cerrón se convirtió para el Estado peruano, en el médico destituido por no ir a trabajar, Según EsSalud de Junín, faltó durante cuatro meses y doce días en plena emergencia sanitaria el año pasado.

"Si la entidad impuso la sanción de destitución y luego esta fue ratificada por SERVIR, quiere decir que se está frente a una infracción gravísima que determina la separación del funcionario público. Trabajar para el Estado no es una labor más, significa muchísima responsabilidad porque la retribución que se paga es con el dinero de los contribuyentes ", explicó el experto en derecho laboral Javier Dolorier Torres.


Temas Relacionados: DoctorEssaludMinisterio De SaludPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE