Panorama

02/05/2021

Juan Carlos Tafur: "El populismo es imprescindible en un país como el Péru"

"El populismo social es imprescindible en un país como el Perú, es un ingrediente necesario para gobernar", expresó el analista político.




El analista político, Juan Carlos Tafur explicó que en el debate presidencial realizado en Cajamarca el último sábado, se podría hablar de un empate, pero en el contexto político en el que Pedro Castillo obtuvo el 75 % de los votos en Chota, se podría decir que Keiko Fujimori tendría un punto a favor al haber aceptado el encuentro.

El debate forma parte de una estrategia electoral, según el analista Tafur, y Keiko ya cambió de discurso, ya que su narrativa no fue anti-comunismo si no enfocado en el canon minero y la creación de programas sociales.

"El populismo social es imprescindible en un país como el Perú, es un ingrediente necesario para gobernar", expresó el analista político.

Además, explico que en términos estratégico Keiko recupera el eje histórico del fujimorismo y apunta a conquistar a los sectores D y E, como reflejan las encuestas realizadas en las últimas semanas. Mientras que, Pedro Castillo creció en los sectores A y B, por lo que el debate sería un punto ganado por Keiko.

La distancia se acorta entre los candidatos presidenciales de acuerdo a las encuestas que se publicarán en los próximos días.


También te puede interesar:

DENGUE