Panorama

11/04/2021

Juan Carlos Tafur: "No creo que estos resultados sean la representación de la juventud peruana"

El analista político Juan Carlos Tafur señaló que las encuestas reflejan indicadores que permiten visualizar a candidatos que no se estaban considerando que pasarían a una posible segunda vuelta.




El analista político Juan Carlos Tafur señaló que las encuestas reflejan indicadores que permiten visualizar a candidatos que no se estaban considerando que pasarían a una posible segunda vuelta. Además, sostuvo que es una mala noticia para la democracia del Perú que exista una posibilidad de que el candidato Pedro Castillo llegue a la presidencia del Perú. 

Juan Carlos Tafur explicó que el Perú "ha tenido candidatos presidenciales mediocres y corruptos en la transición post Fujimori, y a pesar de eso el país ha crecido lo suficiente para disminuir la pobreza y desigualdad como pocos países lo han hecho en el mundo".

En otro momento explicó que, en el Perú existe una tarea institucional que ha sido abandonada en los últimos 30 años: salud pública, educación pública, la seguridad y justicia, temas que afectan a las poblaciones más vulnerables en el país.

"Hay que evaluar en su justa medida la participación de la generación del Bicentenario. No creo que estos resultados sean la representación de la juventud peruana, por ejemplo, Acción Popular tiene la ventaja política de tener 100 rostros políticos posibles y los cambia de acuerdo a la ocasión y en esa medida consigue la votación que logra obtener", sostuvo Juan Carlos Tafur.


También te puede interesar:

DENGUE