Panorama

11/04/2021

Elecciones 2021: resumen de la jornada electoral

Este año al Perú le tocó vivir unos comicios atípicos debido a la pandemia del coronavirus, situación que generó desorganización e indignó a decenas de ciudadanos en diferentes distritos del país.




¡El día decisivo llegó! Las elecciones generales del 2021 en Perú, serán recordadas como unos comicios atípicos por todos los peruanos, debido a la emergencia sanitaria del coronavirus que ha enlutado a decenas de familias en el país.

Este año más de 25 millones de peruanos fueron convocados a expresarse de forma democrática para elegir al próximo presidente del Perú, y de acuerdo a todas las medidas establecidas en el contexto de la pandemia se presentaron imprevistos que causaron la indignación de decenas de peruanos en diferentes distritos del país.

Los adultos mayores desde muy temprano, cumpliendo con el horario diferenciado para votar, realizaron largas filas para emitir ejercer su derecho al sufragio, los miembros de mesas en algunos distritos nunca llegaron, unos pocos fueron sustituidos y en otras partes decenas tuvieron que ser reemplazados por voluntarios lo que conllevó a un trámite de horas de espera que perjudicó a electores y hasta candidatos presidenciales.

El día empezó para algunos candidatos con el desayuno electoral protocolar. Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú, lo realizaron desde Cajamarca y Cusco, mientras que el postulante presidencial por Victoria Nacional, George Forstyh compartió con sus simpatizantes a través de las plataformas digitales.


También te puede interesar:

DENGUE