Panorama

11/04/2021

César Campos: "No tenemos un sistema político sólido y el que tenemos se ha ido deteriorando"

En analista político señaló que los indicadores de los resultados a boca de urna, solamente son referenciales y la aproximación real es un conteo oficial por la ONPE.




A pocos minutos de conocer los primeros resultados a boca de urna (encuesta que se realiza a la salida de los locales de votación el mismo día de las elecciones) el analista político, César Campos, explicó cuáles serían los primeros alcances de acuerdo a los resultados del flash electoral.

César Campos sostuvo que  los indicadores de los resultados a boca de urna, solamente son referenciales y la aproximación real es un conteo oficial emitido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"No tenemos un sistema político sólido y el que tenemos se ha ido deteriorando. Tenemos un Congreso fragmentado con diversos intereses. La sociedad civil es el actor más importante a partir del 28 de julio", expresó.

En otro momento mencionó que los problemas registrados durante los comicios a nivel nacional, han sido típicos de un proceso electoral, y precisó que no ha observado ningún comportamiento que intente perturbar la voluntad popular. 


También te puede interesar:

DENGUE