Panorama

14/03/2021

¡Exclusivo! Pérez se pronuncia tras pedido de la Fiscalía de 30 años de cárcel para Keiko Fujimori

Serían cinco delitos, incluidos lavado de activos y organización criminal, que podrían llevar a Keiko Fujimori, de acuerdo a la acusación, a 30 años y 10 meses de prisión.




El fiscal José Domingo Pérez se pronunció tras el pedido de la Fiscalía de 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori, por cinco delitos incluidos lavados de activos y organización criminal.

El fiscal explicó que no se pueden postergar las obligaciones o funciones de acusaciones, así los involucrados estén participando como candidatos en un proceso electoral en el país.

"Las operaciones cómo se han realizado, han sido clandestina y han implicado exorbitantes cantidades de dinero y no se han conducido por el sistema financiero bancario", explicó el fiscal José Domingo Pérez a quienes defienden y aseguran que no se trata de lavado de activos sino de falta administrativa.

El fiscal asegura que cuando los representantes del BCP o del Grupo Gloria tomaron dinero para aportar a Fujimori defraudaron a sus accionistas que le confiaron su capital.


Temas Relacionados: AcusaciónFiscal Domingo PérezFiscalíaKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE