Panorama

29/11/2020

¡Exclusivo! La respuesta del fiscal Germán Juárez señalado por filtración y complot

El fiscal Germán Juárez Atoche negó que el Ministerio Público y su equipo en específico utilice la función fiscal para realizar labor política.




En exclusiva el fiscal Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato, respondió sobre los cuestionamientos que lo señalan por filtración y complot sobre la vacancia presidencial a Martín Vizcarra.

El fiscal Germán Juárez Atoche negó que el Ministerio Público y su equipo en específico utilice la función fiscal para realizar labor política. "Mi despacho lo que ha hecho es proceder conforme lo dispone la Constitución Política del Estado y la norma penal", señaló.

El fiscal Juárez indicó que cuando el colaborador eficaz recurre a su persona para declarar sobre el caso del exmandatario Martín Vizcarra, le informó que tenía bajo su poder pagos, sobornos efectuados, cheques, correos electónicos y toda la documentación para corroborar su testimonio.

SOBRE EL PRESUNTO COMPLOT

"Rechazamos que se haya filtrado esa información. Mi despacho no es la única fuente que puede manejar información. El día 7 de octubre mi despacho decide hacer un requerimiento de variación de la medida de prisión preventiva por una detención domiciliaria, ese día hago llegar mi requerimiento por mesa de parte del Poder Judicial y el día 9 se lleva a cabo la audiencia convocada por la jueza. Por lo tanto es falso que solamente yo haya tenido la información, ingresó a mesa de parte y luego al despacho de la jueza", detalló el fiscal Germán Juárez Atoche.


También te puede interesar