Panorama

16/11/2020

"No tenemos gobernante y la solución legal es problemática": constitucionalista Omar Cairo

Además, señaló que una salida sería nombrar un congresista que no haya votado por la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, que no tenga investigaciones ni procesos abiertos.




El constitucionalista Omar Cairo, explicó, durante una entrevista en Panorama, que era necesario elegir un presidente durante el domingo 15 de noviembre para que el Perú no amanezca sin gobernante.

Además, señaló que una salida sería nombrar un congresista que no haya votado por la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, un parlamentario que no tenga investigaciones ni procesos abiertos, tampoco condenas por corrupción, sería una salida para no tener un vacío de conducción política.  

Omar Cairo explicó que, "si el Congreso de la República declara la nulidad de la vacancia presidencial y el expresidente Martín Vizcarra regresa, pese a que anteriormente había mencionado que no quería y ahora anuncio, en el que indica que espera la sentencia del Tribunal Constitucional para regresar, convierte a la solución estrictamente legal en problemática".


También te puede interesar:

DENGUE