Panorama

15/11/2020

En manos del Congreso: votación de Mesa Directiva iniciará a las 8:30 p.m.

A las 8:30 p.m. se conocerá si otras bancadas presentarán más listas o si Rocío Silva Santisteban será la única candidata que propondrá el Congreso de la República a la ciudadanía.




Tras las manifestaciones registradas en nuestro país durante la noche del último sábado en la que murieron dos jóvenes mientras participaban de la segunda Marcha Nacional contra la designación de Manuel Merino como presidente del Perú, se convocó a Junta de Portavoces, la cual se realizó pasada la media noche y los parlamentarias habían sido citados de manera presencial al Parlamento de la República a las 8:00a.m.

Mientras que, mociones de censura ingresaron durante la madrugada al Congreso de la República, la prioridad era hallar una solución de inmediato, a pesar de ello la reunión inició media hora después de lo estipulado. 

En el debate se acordó por unanimidad acatar el pedido que la población hizo en las calles y en las redes sociales: que la Mesa Directiva tenga como integrantes únicamente aquellos parlamentarios que se opusieron a la vacancia presidencial, la lista incluía a 19 congresistas, la mayoría del Partido Morado.

RENUNCIA DE MANUEL MERINO

Tras las fuertes represiones, 12 horas de silencio y la pérdida de dos vidas humanas, Manuel Merino deja el cargo a la presidencia.  Manuel Merino renunció al cargo de manera irrevocable tras las manifestaciones que dejaron a dos jóvenes fallecidos, decenas de heridos y desaparecidos la noche de ayer, 14 de noviembre, en la llamada segunda marcha nacional.


Temas Relacionados: CongresistasJunta De PortavocesMesa DirectivaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE