Panorama

01/11/2020

¡Exclusivo! La maldición de Pasto Grande: historia cíclica de la acusación contra Martín Vizcarra

Cinco testigos aspirantes a colaboradores confesaron en primera persona, haberle entregado sobornos en la mano al presidente Martín Vizcarra por una licitación.




En teoría el presidente de la República Martín Vizcarra debería comparecer como investigado en 48 horas ante el Fiscal Germán Juárez Atoche por recibir 2.3 millones de soles, de acuerdo a los testimonios de cinco personas. Sin embargo, en la práctica no irá ya que, anunció que escribirá una carta a la Fiscal de la Nación para que le aclare sus dudas.

El trance de pasar por una acusación delictiva por el tema del Proyecto Especial Regional Pasto Grande se repite como un mal sueño en la vida del mandatario.

INFORME FINAL DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA 

10.- Hay una evidente responsabilidad funcional, administrativa, civil y la comisión del delito de malversación de fondos en que ha incurrido el Ing. Martín Vizcarra Cronejo. Además, de haber incurrido en contradicciones (falsedad genérica) entre lo expuesto en la Comisión y la documentación recibida.

Conclusiones finales: hay suficientes indicios razonables que determinan una responsabilidad, funcional, administrativa, civil y delictiva de manera compartida, en la que han incurrido los directores del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).

ANTECEDENTES

La historia revela que, en 2002 y 2003 Martín Vizcarra tuvo que comparecer por sus labores como joven funcionario del Gobierno Aprista y del Gobierno Fujimorista como Director Ejecutivo del Proyecto Pasto Grande.


También te puede interesar:

DENGUE