Panorama

25/10/2020

¡Exclusivo! Vínculo entre Vizcarra y Hernández queda comprobado, pese a negar amistad

"No hay relación de amistad, solo profesional", afirma el mandatario en su intento por desmarcarse del amigo que ha puesto su libertad en peligro.




Según el presidente de la República, Martín Vizcarra su vínculo con el exministro de Agricultura y Riego José Manuel Hernández queda reducido a una relación profesional.

Sin embargo, una foto capturó el momento de celebración entre él y su ahora negado amigo. La instantánea es de junio de 2016, ambos estaban en un exclusivo restaurante del distrito de San Isidro, pese a que el presidente negó su amistad, su vínculo quedó comprobado.

En la fotografía se aprecia cómo ambos en una mesa para dos celebraban juntos el triunfo de Peruanos Por el Kambio (PPK) en las elecciones presidenciales, donde Martín Vizcarra era el nuevo vicepresidente de la República cumpliendo su deseo de formar parte del Ejecutivo.

UNA AMISTAD DE CASI 30 AÑOS

Según el autor del libro "Vizcarra, una historia de traición y libertad" Martín Riepl, el presidente Vizcarra y el exministro José Manuel Hernández tenían una amistad de casi 30 años. "José Manuel Hernández fue el vínculo, fue la persona que llevó a Martín Vizcarra a casa de Pedro Pablo Kucznski", explicó Riepl.

¿CUÁNDO NACE EL VÍNCULO ENTRE MARTÍN VIZCARRA Y JOSÉ HERNÁNDEZ ? 

Según el presidente del Frente Anticorrupción de Moquegua Jesús Paredes, su relación nace entre 1987-1988 cuando Martín Vizcarra era Gerente General del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), José Manuel Hernández Calderón se encargó de elaborar el expediente técnico del túnel Jachacuest en las alturas de Moquegua.

Sin embargo, la amistad de casi tres décadas ha sido negada hasta tres veces por el jefe de Estado.


También te puede interesar:

DENGUE