Panorama

11/10/2020

¡Exclusivo! Testigo acusa a Vizcarra de solicitar y recibir un millón de soles

El testimonio forma parte de las investigaciones del caso 'Club de la Construcción'.




Un aspirante a colaborador eficaz en una investigación del equipo Lava Jato peruano, acusa al presidente Martín Vizcarra de haber recibido un millón de soles en dos partes.

La declaración que involucra al presidente de la República, contiene fechas precisas, detalles, número de cheques, números de cuentas, números de celulares, facturas, correos, nombres de funcionarios y narra cómo el CEO de la empresa constructora Obrainsa le entregó un S/ 1.000.000, más el alquiler de una avioneta por S/35.000 al presidente Regional de Moquegua de ese momento, Martín Vizcarra entre diciembre de 2013 y abril de 2014.

Obrainsa es una de las empresas líderes del 'Club de la Cosntrucción', en febrero del año 2019 Panorama fue el único medio que reveló en exclusiva que la empresa del presidente CyM Vizcarra se consorció con Obrainsa, al formar el Consorcio Colca, para construir la represa de Pillones en Arequipa en el 2004.

Según los colaboradores, desde ese momento se extiende la confianza entre CEO de la empresa y él, en ese entonces gobernador regional de Moquegua.

También te puede interesar: