Panorama

09/08/2020

Los hechos detrás de la crisis política

Por primera vez en nuestra historia República, un Congreso negó la confianza a un Gabinete Ministerial que no tenía ni 20 días de gestión, en medio de una emergencia sanitaria y recesión económica.




Estamos en una nueva era donde un ministro cercano al presidente de la República, toma las riendas del premierato en nuestro país. Walter Martos no es un hombre tan cercando al jefe de Estado, como lo era Vicente Zeballos, pero es un hombre en el que el mandatario puede confiar.

El Ejecutivo y Legislativo tienen hoy el mismo mensaje: alejarse de la reprimendas, de la confrontación y del revanchismo, pero tienen también ocultos y marcados intereses.

Si todas nuestras autoridades aseguran querer transitar de la mano por el mismo sendero de la lucha contra la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus. Entonces, ¿por qué el país está estancado en una crisis política?

¿Qué motivó que Pedro Cateriano se convirtiera en el premier más breve de nuestra historia?, ¿Qué condujo a los parlamentarios a pasar a la historia como el Congreso que por primera vez niega el voto de confianza a un estrenado Gabinete Ministerial?


También te puede interesar:

DENGUE