Panorama

15/03/2020

Ministro de Justicia: es necesario el aislamiento social para protegernos a nosotros mismos

Fernando Castañeda, titular del MINJUS, explicó detalles de la reciente declaratoria de emergencia por brote de nuevo coronavirus.




El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, explicó detalladamente, y en exclusiva a Panorama, todo lo referente a la declaratoria de Estado de Emergencia nacional por el brote del nuevo coronavirus. "Ningún peruano pierde sus derechos constitucionales" sentenció el ministro y aclaró que se trata de una medida transitoria por lo que se restringe moderadamente el libre transito de los ciudadanos.

"Se requiere el aislamiento social para protegernos a nosotros mismos" manifestó Castañeda, además indicó que lo que se busca es evitar la "conglomeración de personas" para no sumar más contagios y advirtió que se aplicarán sanciones a quienes incumplan estas medidas.

El titular de Justicia destacó que no estamos en una "situación de normalidad" y aclaró dudas sobre el funcionamiento de los sistemas del transporte público en este periodo restrictivo, así como la asistencia a establecimientos públicos. También se refirió sobre el cierre de fronteras y las restricciones a los viajes interprovinciales, que entran en vigencia a partir del 16 de marzo a las 00:00 horas.

El ministro además aclaró que las entidades financieras  seguirán funcionando y anunció que el ministerio de Economía emitirá unos decretos de urgencia frente a esta situación en las próximas horas.

 


También te puede interesar:

DENGUE