Panorama

23/02/2020

Los US$200 mil de Ollanta alias 'Paquete' a José 'Pepe' Paredes para la compra de un negocio

Correos, testimonios del empresario Eduardo Sobenes y la versión del colaborador eficaz coinciden en el desembolso de dinero del expresidente para su íntimo amigo José Paredes en pleno Gobierno (2011)




Millonarias coimas provenientes del Club de la Construcción están ya probados hasta para el mismo expresidente Ollanta Humala, quien ha venido desmintiendo desde toda plataforma de medios de comunicación las versiones que él habría recibido parte de este dinero

Según colaboradores, al final de la cadena de recepción ilícita de dinero, el exmandatario y su esposa, Nadine Heredia recibieron también de esa torta de sobornos, que venían en forma de maletas a Palacio de Gobierno entregadas por su íntimo amigo y hermano del exministro de Transportes, José 'Pepe' Paredes.

Panorama mostró en exclusiva la página 25 del documento fiscal que incluye a Heredia como receptora del Club de la Construcción. Según esta hoja, el club coimeaba a miembros del comité de licitación y al gerente del área usuaria de Provías. Además entregaba dinero a Rodolfo Prialé ‘el lobista’ bajo el rubro de servicios fantasmas. Era una cadena, que llevaba a Pepe Paredes, quien finalmente le entregaba el dinero a Ollanta y Nadine.

El expresidente aceptó que Paredes iba en las noches a su casa, sin embargo negó que le dio una porción de esos sobornos a él. La entrega de dinero de José Pepe paredes en maletines según el exmandatario solo queda en sus versiones o alucinaciones.

 MÁS CONFIRMACIONES

Según el nuevo colaborador, Ollanta Humala le entregó 200 mil dólares a José Pepe Paredes en 2011 para comprar el local de su empresa Peruana de Vigilancia de Construcción.

“Pepe paredes plantea la posibilidad de comprar un inmueble para Peruana Vigilancia en 2011 y el precio estaba entre 450 mil dólares, se hizo una gestión del banco y aprobó un crédito de 250 mi dólares y faltaban 200 mil dólares para completar la compra. Me dijo Pepe Paredes, el paquete me va a prestar 200 mil dólares”, dijo Eduardo Sobenes.

Para probar la entrega de dinero de origen desconocido durante la presidencia de Ollanta Humala a Pepe Paredes, figura el testimonio del empresario Eduardo Sobenes, el nuevo colaborador eficaz y un correo electrónico que detalla "que se debe pagar a Humala".


También te puede interesar:

DENGUE