Panorama

26/01/2020

Fernando Tuesta: “partidos de oposición mayoritaria del 2019 han sufrido una gran derrota"

El politólogo y exjefe de ONPE manifestó que el resultado de estas elecciones han reflejado una alta fragmentación política, cuya caída de Fuerza Popular no ha sido aprovechada por otros partidos.




El reconocido analista políticoFernando Tuesta Soldevilla, manifestó que estas elecciones parlamentarias 200 han tenido una alta fragmentación política tras conocerse mediante conteo rápido que alrededor de 10 agrupaciones ingresarán a ocupar las curules legislativas.

“Vale decir que el descenso vertiginoso, pronunciado de la bancada de Fuerza Popular no fue aprovechado por agrupaciones que han estado en primeros lugares”, dijo. 

Por otro lado, advirtió que los partidos políticos que se constituyeron en una oposición mayoritaria hasta el 30 de setiembre del 2019, fecha en que fue disuelto el Congreso, han sufrido una gran derrota

Sobre Acción Popular, dejó en claro que “no se trata de una gran votación”. “Muchos de los legisladores de Fuerza Popular y Contigo tuvieron una derrota política electoral en la nueva construcción del Parlamento”, expresó.

Sobre el Partido Morado, interpretó que los acontecimientos de los últimos días que involucraron al líder de dicho grupo político, Julio Guzmán, tras huir de un incendio en el departamento de Miraflores que compartía con una militante, no lograron mellar en el resultado. 


También te puede interesar:

DENGUE