Resta una semana para que los peruanos elijan en las urnas a sus representantes del Congreso de la República2020- 2021. Según coinciden diversos analistas políticos, la apatía en la ciudadanía se ha instalado en el país. Por ello, en una edición más de este segmento, un equipo de Panorama organizó un nuevo debate callejero para que los ciudadanos escuchen los argumentos y los postulantes intenten reconstruir la credibilidad de los congresistas disueltos.
Representando al partido Morado, Ursula Moscoso se enfrentó contra su oponente número 25 de Fuerza Popular, quien expresó sentirse orgulloso de haber sido asesor de Luis Galarreta. Desde el Frente Amplio, dijeron que la elección de los miembros del Tribunal Constitucional no debe ser por designación, sino por concurso público. Mientras que desde el PPC, expresaron la promesa de muerte civil para todos los corruptos.
Desde las filas de Contigo, señalaron que incentivarán para apoyar la defensa contra las mujeres a fin de que no existan más feminicidios. Sin embargo, un debate que desató gran polémica por los señalamientos alturados provino de los postulantes Lucía Alvitez de Juntos por el Perú y Renzo Ibáñez por el Apra.