El secretario general de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga anunció su candidatura a la presidencia de la República desde el set de Panamericana Televisión. Incluso reveló su admiración por el jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro por su "defensa a la familia".
Consultado sobre la motivación de haber tomado dicha decisión, el representante del partido amarillo señaló que maneja sus propias encuestas. "Estamos a un 6% a un 8% en Lima", dijo. Sin embargo, se reservó el derecho a dar con el nombre de la empresa encuestadora.
"Cuando voy a Junín, Arequipa para una cumbre minera, me dicen involúcrese, sacrifique su carrera", indicó. Sobre el pasado cuestionado de Solidaridad Nacional, detalló que al ingresar al partido, pidió la renuncia a "toda la gente que había venido con Pepe Luna".
Respecto a las investigaciones fiscales que pesan sobre el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, López Aliaga evitó marcar la distancia contra el exburgomaestre. "Lo conozco a Lucho", dijo y afirmó que sí pondría las manos al fuego por él. "Pero no por Luna", agregó.
Sobre su coincidencia con Jair Bolsonaro, López Aliaga señaló que está a favor de la familia, en defensa de los niños. "Para que no se estén besando niños con niños, niñas con niñas", acotó luego de agregar que no es homofóbico.