Panorama

08/12/2019

EXCLUSIVO | Esta es la historia de la acusación contra Martín Vizcarra cuando era gobernador

Una acusación por la que Martín Vizcarra deberá responder cuando su inmunidad presidencial acabe.




 

Al parecer, el pasado de Martín Vizcarra como gobernador regional de Moquegua empiezan a pasarle factura. Nuevamente, en esta semana, se volvió a describir con mayores detalles un informe de Contraloría, en el que se da cuenta de una operación extraña de adelanto de pago por 41 millones de soles por la construcción de un hospital.

El informe de Contraloría no menciona al presidente Vizcarra ni al ministro Trujillo, pero no dejan de ser parte de esa historia. En tanto, un informe de Contraloría que sí ha derivado en una acusación fiscal y que sí menciona a Martín Vizcarra es el que se le imputa haber permitido pagos indebidos de valorizaciones no revisadas por la supervisión de la represa Chirimayuni.

En este caso aparece un personaje clave, César Ramos Zamora, amigo personal del presidente Vizcarra y su gerente de supervisión en el 2011, cuando era gobernador regional de Moquegua y que hoy está acusado del delito de peculado por apropiación por el Ministerio Público de Moquegua; sin embargo, en un giro irónico del destino, Ramos es actualmente director del programa Agua Segura para Lima y Callao, el agua para todos en este gobierno.

Panorama presenta en exclusiva los documentos que armaron la historia fiscal que terminó en acusación, la cual espera a Martín Vizcarra cuando deje de ser presidente.

 


Temas Relacionados: Acusación FiscalLa CuestaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE