Panorama

08/09/2019

César Vizcarra citado al Congreso por tercera vez: ¿intimidación o fiscalización?

¿Quién es el hermano del Presidente Vizcarra que ya se ha excusado dos veces de asistir a la citación del Congreso por el caso Conirsa?




 

Otro caso que también ha puesto a andar el Congreso es la citación, por tercera vez, al hermano del Presidente de la República, César Santiago Vizcarra Cornejo, sobre el tema Conirsa.

El pasado miércoles el Presidente marcó su futuro político señalando que había un entrampamiento político que no permite desempeñar el potencial que tienen las instituciones, razón por la que han planteado el proyecto de adelanto de elecciones. En tanto, al parecer como respuesta, el Congreso ha citado por tercera vez al hermano del Presidente Vizcarra, algo que el mandatario habría tomado como una acción de intimidación del Congreso.

Cabe preguntarse si ¿la citación a César Vizcarra se justifica y es parte del clásico ejercicio de los últimos congresos de citar a los hermanos de los presidentes como a Alexis Humala o a Pedro Toledo, o no se justifica y es parte de la clásica muestra de músculo de la bancada mayoritaria?

En esta nota conocerá el perfil del hermano mayor del presidente Vizcarra, quien está al frente de la empresa C y M Vizcarra SAC y quien fue puesto a la mirada pública en enero de este año en Panorama.

 


Temas Relacionados: Cesar VizcarraCitaciónCongresoMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE