Panorama

18/08/2019

EXCLUSIVO | La poderosa Mirian Morales, mano derecha del Presidente Vizcarra

Al parecer, la secretaria general de la Presidencia de la República asumiría funciones que no corresponderían a su cargo.




 

Hace algunos meses se ha evocado con un poco más de fuerza el nombre de una de las personas que más peso e influencia tendría en las decisiones del presidente Martín Vizcarra.

No sería Maximiliano Aguiar o el reducido grupo de moqueguanos, sino la actual secretaria general de la presidencia de la República, Mirian Morales. Ella no solo cumpliría con sus funciones administrativas, ejecutivas, como indica su cargo, sino también otros como asesorar en resolución de conflictos sociales, lo que es función de la Presidencia del Consejo de Ministros.

De acuerdo a algunos congresistas, el poder de Mirian Morales sería una persona allegada al Presidente Vizcarra, quien además de tomar decisiones administrativas, también tomaría decisiones políticas importantes. Fuentes cercanas indicarían que sus ansias de protagonismo no son recientes y ahora se habría convertido en la persona que más escucha el mandatario y, posiblemente, en la protagonista de discordias entre el Jefe de Estado y su Gabinete.


También te puede interesar:

DENGUE