Panorama

18/08/2019

Lo que dejó Tía María: Presidente sin partido y sin bancada

Tras el audio del Presidente con autoridades de la macrorregión sur, el panorama político para el Ejecutivo se tornaría cada vez más incierto.




 

Dura semana para el Ejecutivo. El audio de Tía María ha dejado  rezagos  que aún golpean al Presidente de la República y,  por otro lado, habría propiciado la renuncia de tres importantes congresistas a la bancada oficialista.

Todo esto ocurría mientras en el Congreso algunas presidencias de comisiones de Fuerza Popular parecen ser anuncios de guerra. 

Especialista y entendidos del tema manifiestan que el Ejecutivo y el Legislativo estarían empatados, pues ambos están perdiendo el apoyo popular y también porque la llamada 'guerra' política estaría generando una mayor inestabilidad e incertidumbre respecto a lo que podría pasar en el país. 

Por otro lado, la pérdida de tres congresistas en la bancada oficialista, y más aún la salida de Mercedes Aráoz, afectarían al Presidente pues estaría perdiendo un soporte para su gobierno. Esto no haría más que incrementar la incertidumbre en la sociedad.

 


Temas Relacionados: EjecutivoPresidente De La RepúblicaTía María

También te puede interesar:

DENGUE