Panorama

30/06/2019

EXCLUSIVO | Odebrecht ¿qué oculta?: nuevos pagos, codinomes y proyectos obtenidos por Panorama

Ante nueva data que ha salido a la luz, ¿cuál es la situación frente a presuntos ocultamientos de información de la empresa Odebrecht?




 

Un trabajo de investigación en conjunto del Consorcio Internacional de Periodistas del que el portal CONVOCA es parte, sacaron a la luz nuevos pagos, todo indica que serían pagos irregulares de los servidores de Odebrecht asociados a proyectos de los que la empresa no ha confesado ninguna ilicitud, a pesar de una serie de investigaciones abiertas en la Fiscalía.

"De acuerdo a los archivos del sistema informático del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, para ocultar la procedencia y el destino de pagos ilícitos, allí se encontró que hubo más de tres millones de dólares vinculados al Gasoducto sur peruano", según lo aseguró Óscar Libón, periodista Convoca.

Con esta nueva información descubierta, significaría que la empresa Odebrecht no habría dicho todo lo que sabía. Especialistas del tema señalan que la empresa habría dado una verdad a medias, seleccionando aquello sobre lo que querían hablar y ocultando al Perú información importante de manera deliberada, por lo que ahora la Fiscalía deberá reaccionar enérgicamente ante esta actitud.

Panorama pudo acceder a más documentos de nuevos pagos irregulares de la constructora brasileña que muestran nuevos codinomes y que se relacionan a otros proyectos de los que la empresa no habría hablado.

 


Temas Relacionados: FiscalíaOdebrechtPagos Irregulares

También te puede interesar:

DENGUE