Panorama

12/05/2019

Confesión tardía: Villarán es acusada de recibir $10 millones de Odebrecht y OAS

A pocas horas de la audiencia de Susana Villarán, la exalcaldesa de Lima confesó que estuvo al tanto de los aportes de Odebrecht y OAS.




 

Quedan pocas horas de la audiencia en que se definirá si se varía o no la situación legal de Susana Villarán, es decir, si se cambia la orden de comparecencia por la prisión preventiva.

La exalcaldesa de Lima confesó que siempre estuvo al tanto de los aportes de Odebrecht y de OAS por 10 millones de dólares. Además, ha pedido disculpas por no decir la verdad.

Sin embargo, la aceptación de Villarán no disminuye en nada para la Fiscalía, pues aunque busca de manera conveniente y tardía la clemencia del juez, su confesión se tomará como aceptación de las dádivas de las constructoras por el Ministerio Público.

La situación de la exalcaldesa de Lima se complica, pues al parecer no se ha dado cuenta o evita reconocer que un funcionario público no puede pedir dinero a una constructora que va a firmar un millonario contrato de peaje y/o una adenda. Además, que tampoco se recibe dinero de ellos, luego de las firmas. 

Susana Villarán se enfrenta a más de 20 años de prisión, sumados los delitos que le imputan. 


Temas Relacionados: ConfesiónOasOdebrechtSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE