Panorama

14/04/2019

Caso Alan García: Nava sería el receptor final de coimas de Odebrecht

Documentos de la propia Odebrecht, publicados por IDL Reporteros, señalan que depósitos se realizaban para 'Chalán', apelativo de Luis Nava.




El portal de investigación IDL Reporteros, publicó documentos con información de dentro de la propia empresa Odebrecht y recibos de envíos sobre dos hechos.

Primero, que el receptor o destinatario real de los pagos ilegales depositados por la empresa brasilera en la banca privada de Andorra a Miguel Atala era en realidad Luis Nava, el exsecretario personal de Alan García.

Como se recuerda, Miguel Atala, exfuncionario aprista, recibió 1.3 millones de dólares en una cuenta de Andorra, supuestamente, por la venta de un terreno.

Documentos de la propia Odebrecht, publicados por IDL Reporteros, señalan que esos depósitos, que iban a nombre de una ‘offshore’ panameña, se realizaban realmente para “Chalán”, el apelativo que ellos mismos habrían asignado y la propia Odebrecht corroborado, era Luis Nava.

Segundo, aparte de los 1.3 millones, en los documentos internos de Odebrecht se habrían encontrado 19 entregas más de dinero sucio para el apelativo “Chalán”, que en total sumarían más de 4 millones de dólares.

Panorama cuenta con información de los inicios de lo que, aparentemente, sería una trama de relaciones amicales y pagos ilegales.

 

 


Temas Relacionados: Alan GarcíaLuis NavaOdebrechtPagos Ilegales

También te puede interesar:

DENGUE