Panorama

17/03/2019

EXCLUSIVO: nuevos casos de la cuestionada “semana de representación” en el Congreso

El Parlamento nuevamente en la mira. Un bono pone al descubierto una vez más polémicos beneficios de los congresistas, y de los cuales no se salva ni el mismo titular de la Mesa Directiva.




Todo comenzó con una filtración en medio de una guerra que se había declarado en el Congreso de la República. A partir de ahí, se destapó una caja de Pandora que ha remecido, una vez más y tristemente, a todo el Legislativo.

Dicha filtración ha revelado las idas y venidas no solo de un partido, ni tampoco de un grupo de congresistas. Se trata de varios de ellos. En este asunto no se libra ni el mismísimo presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

La polémica gira, esta vez, en torno a un bono especifico denominado “semana de representación”, el cual es, en los hechos, un aumento de sueldo encubierto que hoy está bajo la lupa por haberse corrompido y perdido su objetivo.

Entérese de todos los detalles de este enfrentamiento y otros casos y modalidades de esta cuestionable situación en este reportaje de Karina Novoa y Christian Loayza.

Cabe mencionar que, al cierre de esta edición, el congresista Gino Costa se contactó con Panorama. El parlamentario, que consignó como parte de sus gastos en la semana de representación un viaje a Alemania, señaló que, pese a hacer su informe, no cobró, y el cheque fue anulado.


Temas Relacionados: CongresoDenunciaSemana De Representación

También te puede interesar:

DENGUE