Panorama

27/01/2019

Rafael Vela: Acuerdo con Odebrecht está sometido a control legal y confiamos en superar ese control

El coordinador jefe del Equipo Especial Lava Jato estuvo en los estudios de Panorama para responder a las dudas en el acuerdo entre las autoridades peruanas y la empresa brasileña.




El fiscal Rafael Vela, coordinador jefe del Equipo Especial Lava Jato, estuvo en los estudios de Panorama para responder a los cuestionamientos del acuerdo entre las autoridades peruanas y la empresa Odebrecht. Vela aseguró que este se encuentra “sometido a un control de legalidad judicial”.

Vela señaló que existen investigaciones que no se encuentran a cargo del equipo, pero que están vinculadas con la operatividad de la empresa. “Odebrecht ha tenido muchos años dentro de los cuales ha realizado múltiples actividades comerciales en el país. Eso ha generado una natural suspicacia”.

El fiscal resaltó que se trabaja sobre mecanismos de colaboración eficaz que “necesariamente exigen y demandan que la persona se declare culpable, y esa es una admisión de carácter voluntario”. “Nosotros trabajamos sobre ese mecanismo sin abdicar de nuestra función de investigación”.

“Este acuerdo está sometido a un control de legalidad judicial y nosotros confiamos en que nuestro trabajo exhaustivo podrá superar ese control, porque asumimos que todo lo que eventualmente ha sido objeto de negociación no solamente se encuentre enmarcado en la ley, sino que es lo que mejor corresponde para la averiguación de la verdad”, acotó.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoOdebrechtRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE