Panorama

16/12/2018

IIRSA Sur: Fernando Olivera admitió en 2005 que se encargó de levantar observaciones de Contraloría

En el video, el ex ministro de Justicia, se refiere a las imputaciones de la contraloría acerca de la sobrevaloración del proyecto y los juicios abiertos de la constructora con el Estado.




En un video del archivo de Panamericana Televisión que data del 2005, el ex ministro de Justicia, Fernando Olivera, brindó unas declaraciones en las que admitió haber sido él la persona encargada de levantar las observaciones que planteó en ese entonces la Contraloría de la República con respecto al cuestionado proyecto de la Interocéanica Sur (IIRSA Sur).

“El contralor mandó otro oficio diciendo que no se podía (firmar el contrato de la IIRSA Sur) porque los contratistas tenían juicios abiertos con el Estado, y de nuevo ¿quién estaba ahí para contribuir a resolver el problema? (…) con toda modestia, (estaba ahí) Fernado Olivera” afirmó.

Recordemos que por este megaproyecto, la brasilera Odebrecht pagó el soborno de 34 millones de dólares, de los cuales 20 habrían sido entregados al prófugo ex mandatario Alejandro Toledo.


Temas Relacionados: ArchivoFernando OliveraIirsa SurInteroceánica SurOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE