Panorama

28/10/2018

Yoshiyama Boys: el círculo más comprometido en la investigación de lavado de activos

El círculo íntimo de Jaime Yoshiyama complica aún más la situación del ex ministro fujimorista.




Nuevamente el foco de la atención política estuvo centrado esta semana en las maratónicas audiencias de pedido de prisión preventiva de 36 meses en contra de Keiko Fujimori y 11 personajes más. La ciudadanía siguió de cerca estas diligencias judiciales. Aunque hasta el momento, para muchos entendidos, es discutible la necesidad o no de la detención.

Lo que si está claro, son dos casos bastante solventes y bien documentados; uno es el de los aportantes falsos de Tarapoto del que se han conseguido incluso testimonios, el otro es el que compromete a lo que podría definirse como ‘el círculo Yoshiyama’, lo que complica la ya difícil situación del ex ministro fujimorista.

Esta situación es tan comprometedora que dos funcionarios públicos vinculados al fujimorismo, uno de la Sunat, Víctor Shiguiyama, y la otra del Instituto de Administración Aduanera, Ana Cecilia Matsuno, han tenido que renunciar a sus cargos.

Otro personaje que ha resultado muy involucrado con el tema de los aportantes falsos es Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, quien es sindicado por el testigo protegido n°2 como pieza clave en la organización criminal de lavado de activos.

Toda la explicación de estos comprometedores hechos y los individuos  implicados, muy cercanos a Jaime Yoshiyama, en este reportaje de Karina Novoa.


Temas Relacionados: Círculo ÍntimoJaime YoshiyamaLavado De Activos

También te puede interesar:

DENGUE