Panorama

21/10/2018

La estrategia española del exsupremo: Hinostroza detenido y en proceso de extradición

César Hinostroza se encuentra en España bajo una orden de detención preliminar. Su ‘plan maestro’ consistía en solicitar la figura del asilo a las autoridades españolas aludiendo persecución política.




El ex juez César Hinostroza se encuentra en España bajo una orden de detención preliminar. Su ‘plan maestro’ consistía en solicitar la figura del asilo a las autoridades españolas aludiendo persecución política.

Hinostroza Pariachi, tras haber huido del Perú, llegó a Madrid y estuvo escondido en la casa de su hija en la ciudad de Navalafuente, a 60 kilómetros del centro de Madrid. Sin embargo, no contó con que iba a ser intervenido y detenido por la Policía española.

Afortunadamente su plan no funcionó, aunque para algunos aún nada está dicho, pero por lo pronto se encuentra detenido provisionalmente, y solo le queda esperar a cómo avanza el proceso de extradición que planteará el Perú, que en un plazo de 80 días deberá presentar un cuadernillo con la solicitud. En tanto, Hinostroza permanecerá recluido en el centro penitenciario Soto del Real en Madrid, que es conocido como la 'cárcel de oro'.

El caso del ex vocal supremo será visto por el juez insignia de la lucha anticorrupción en España, José de la Mata, el mismo que provocó la caída del presidente Mariano Rajoy.

Carla Muschi y Christian Loayza nos presentan los detalles de este caso.


Temas Relacionados: César HinostrozaEspañaEstrategia EspañolaExtradiciónFugaMadrid

También te puede interesar:

DENGUE