Panorama

21/10/2018

Caso Keiko Fujimori : el nuevo testigo de la prisión preventiva

Fiscalía presentará nuevas solicitudes de prisión preventiva para miembros de Fuerza Popular.




La atención política del país se ha trasladado nuevamente a Keiko Fujimori y a su partido Fuerza Popular (FP). La audiencia de pedido de prisión preventiva contra la ex candidata presidencial y otras 11 personas, por la denuncia de lavado de activos para encubrir los aportes a la campaña de FP en el 2011, se dio a las 10 de la mañana el día de hoy.

La defensa de Fujimori Higuchi inicialmente solicitó que se cancele la audiencia argumentando que el juez Carhuancho había sido recusado. Sin embargo, el juez en cuestión se negó a este pedido señalando que ya había atendido al proceso de recusación.

Por su parte, el fiscal Domingo Pérez se encontraba dispuesto a defender sus argumentos y la abundante investigación que había recabado y que incluía nuevos elementos.

Sin embargo, esta sesión fue suspendida para que en un plazo de 24 horas, el fiscal José Domingo Pérez individualice los elementos de convicción por cada uno de los investigados. Cumplido el plazo, las defensas serán nuevamente notificadas.

En esta audiencia de detención preventiva, a diferencia del pedido de detención preliminar, Domingo Pérez incluye nuevos hechos y las declaraciones de un nuevo testigo.

Cabe recordar que el caso "Fuerza 2011" intenta probar el millón 200 mil dólares que Odebrecht habría aportado a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011. El fujimorismo sustentó ante la ONPE el monto de más de 17 millones de soles como gastos de campaña, de los cuales, según domingo Pérez, cerca de 2 millones de dólares estarían en observación pues responderían a aportantes falsos.

En este informe presentamos la crónica de todo lo ocurrido el día de hoy.


También te puede interesar:

DENGUE